El juez Federal Carlos Ochoa emitió una solicitada en la que advierte que los usuarios del servicio de gas que no quieran estar incluidos en el amparo deberán solicitar su exclusión. La notificación es también una ratificación de la vigencia del fallo en Río Cuarto, a pesar del dictamen de la Cámara Federal de Córdoba, con impacto en toda la Provincia.
«El más beneficioso»
El doctor Ricardo Muñóz, quien presentó la medida cautelar contra el tarifazo del gas que fue avalada por el juez Federal Carlos Ochoa, sostuvo que en Río Cuarto «rige el fallo del magistrado riocuartense y no fue sustituido por una sentencia posterior de la Cámara Federal».
«El caso de Río Cuarto no fue sustituido por el de Córdoba. Básicamente, porque implica un marco más beneficioso para los usuarios del servicio», indicó.
El abogado confirmó en diálogo con Telediario que «los usuarios no tienen que pagar la factura del gas con incrementos y deben esperar a que llegue una nueva boleta con tarifas a valores de marzo»
«Además, el juez Ochoa fijó un resguardo para evitar un corte ó restricción del servicio para quienes no abonen la factura», precisó.
Sobre el per saltum solicitado por la Procuradoría del Tesoro de la Nación ante la Corte Suprema, Muñóz consideró que «es un argumento del Gobierno para acelerar los plazos procesales»
«Podría impactar sobre las medidas cautelares, pero no sobre el fondo del asunto. La sugerencia es que la gente cuide el consumo del gas porque una medida cautelar como la que rige en la ciudad no implica una sentencia en relación al fondo del debate», advirtió.
Columna Telediario, Pablo Callejón