Li Xiaobo, un granjero de la ciudad de Bailin, en China central, se vio obligado a abandonar a sus 6.000 cerdos luego de que el nivel de las aguas producto de las torrenciales lluvias de los últimos días inundaran los compartimiento donde se encontraban los animales, informó ‘Daily Mail’.
Entre lágrimas y abrazos, Xiaobo se despidió de los animales, que habían quedado atrapados durante más de 20 horas, luego de que los equipos de rescate le pidieran abandonar la granja por su seguridad. A la labor de salvamento, que aún continúa, se unieron voluntarios y trabajadores de la zona. Aún se desconoce si será posible rescatar con vida a todos los cerdos, ya que debido al volumen del agua es probable que muchos se hayan ahogado.
Bailin ha sido una de las ciudades más afectadas por las lluvias que empezaron el pasado 1 de julio y han provocado la evacuación de miles de personas en distintas partes del país. Hasta el momento casi 130 personas han fallecido y decenas más están desaparecidas. Se calcula que las pérdidas materiales a consecuencia de las inundaciones alcanzan casi los 6.000 millones de dólares.
Fuente: Actualidad RT