Veintiséis cuerpos de bomberos de distintas localidades de Córdoba recibieron aportes para la adquisición de autobombas y camiones cisterna.El gobernador Juan Schiaretti dijo que esta nueva entrega de fondos “significa la continuidad del Plan de Manejo del Fuego y el trabajo conjunto entre el Estado provincial y los bomberos voluntarios”. Y recordó: “Desde que el plan se puso en marcha todos los años se mejora el equipamiento de los bomberos”.
“2009 fue un año terrible en cuanto a la sequía y la cantidad de focos de incendio que hubo que combatir. Y hubo la respuesta adecuada por parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de los bomberos voluntarios”, agregó el gobernador.
Cada asociación de bomberos recibió $165.000, totalizando la suma de $4.290.000.
Los 26 asociaciones y cuerpos de bomberos voluntarios que renovarán sus camiones cisterna y autobombas son los siguientes: asociaciones de Bomberos Voluntarios de Alicia; Marcos Juárez; Las Perdices; Arroyito; Cintra; Sampacho; Las Junturas; Laborde; Villa Huidobro; El Fortín; San Marcos Sud y Los Chañaritos; cuerpos de bomberos voluntarios de General Roca; James Craick; Noetinger; Oncativo y Ausonia; sociedades de bomberos voluntarios de Balnearia; Tío Pujio; Holmberg; Jovita; Coronel Moldes; San Basilio y La Francia; Bomberos Voluntarios de Pascanas y el Cuerpo de Primeros Auxilios de Ucacha.
Acompañaron al gobernador de la Provincia el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio; el secretario de Coordinación, Administración y Personal, Héctor Trivillín; el coordinador de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Caranta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; legisladores departamentales e intendentes.