Fin de ciclo, último día de gobierno de Jure: Llamosas asumirá con varias urgencias por resolver

1
Compartir

Juan Jure irá por última vez al Palacio de Mójica, tras 8 años de gobierno que dieron continuidad a la hegemonía política del radicalismo en la ciudad. El actual mandatario se convertiría en nuevo funcionario del gobierno nacional, con quien gestó una alianza que tuvo luces y sombras electorales.
El fin de ciclo significará un fuerte replanteo para el radicalismo y sus aliados tras la derrota en la última elección municipal por más de 12 puntos. La coalición Cambiemos conjugó desde el macrismo hasta el socialismo, en un cóctel político con futuro incierto. Y aunque se habla de un proceso de renovación, la nueva etapa los encuentra sin liderazgos que acompañen el tiempo de cambio y el nuevo rol de oposición.
Desde mañana, Juan Manuel Llamosas se convertirá en el segundo intendente del peronismo que alcanza el sillón de Mójica desde el regreso a la Democracia. Tendrá la difícil misión de mejorar la crítica visión que hoy tienen los riocuartenses sobre la gestión municipal, además de consolidar un armado político que le permita en cuatro años aspirar a una reelección y no repetir el fallido intento de Alberto Cantero.
Llamosas apuesta a renovar el contacto entre el Ejecutivo y los vecinos con «mayor apertura del municipio, más presencia en los barrios y un Palacio de Mójica activo las 24 horas, que no cierre a las 13»
El mandatario enfrentará tres objetivos clave: la reparación de calles de tierra y el bacheo en las arterias asfaltadas, el principio de negociación con Cotreco y el armado de un proceso de licitación por los servicios que brinda, y la baja del déficit mensual sobre los gastos corrientes que asfixian las arcas municipales.
También se sumará el reclamo de los empleados municipales por un aumento salarial en el segundo semestre, el pedido de suba de boleto de la Sociedad Anónima de Transporte, el pedido al gobierno nacional por el contrato con el banco Ciudad, la conclusión del plan de viviendas que implica un alto desembolso de fondos a la empresa Incisa a cargo de las obras y la refuncionalización del centro de salud y los dispensarios para que puedan estar abiertos las 24 horas.

El gabinete

Llamosas busca cerrar con dirigentes de su entorno personal e independientes, el gabinete que lo acompañará a partir del próximo 2 de julio en el gobierno municipal.
En la secretaría de Relaciones Institucionales el elegido será Guillermo Natali, actual jefe de bloque de Unión por Córdoba y un hombre de confianza de Llamosas. Natali proviene de la línea interna provincial ligada al vicegobernador Martín Llaryora y mantuvo un fuerte respaldo al mandatario electo durante la campaña. El área tendrá influencia en Comunicación y en la relación con vecinales, entidades y organizaciones sociales de la ciudad.
La secretaría de Obras Públicas, a cargo del ambicioso plan de bacheo anunciado durante la campaña electoral, estará en manos del licenciado Martín Cantoro, quien es actual tribuno de cuentas.
Para Fundemur, el elegido es Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes y hombre de confianza del diputado nacional Agustín Calleri.
En la secretaría de Economía, el responsable será el contador Pablo Antonietti, funcionario del Centro Cívico provincial y relacionado al equipo técnico del asesor clave en el equipo de Llamosas: el contador Ernesto Ferreyra.
Camilo Vyeira, amigo personal del intendente electo, irá a Desarrollo Social, un área central en la administración municipal en tiempos de crisis, ante la mayor demanda de los sectores vulnerables.
Para la secretaría Gobierno, el designado es el concejal saliente Mauricio Dova, quien se convertirá en la voz política de la próxima gestión. Su hermano, Gustavo Dova, será secretario privado de Llamosas.
En Salud, el elegido es Marcelo Ferrario y en el siempre conflictivo Ente de Control Municipal (EDECOM), la responsabilidad recaerá sobre el ex comisario Pablo Pellegrini.
La subsecretaría de Cultura sumaría a la escritora Manuela Centeno y en la fiscalía municipal, el designado será el doctor Julián Oberti.
Para Desarrollo Económico, el elegido es el ex funcionario municipal Daniel Reiloba y en Servicios Públicos el elegido sería el ex candidato a intendente por el Fregen, Enrique Novo.
Finalmente, la presidencia del Concejo Deliberante será para Darío Fuentes, un dirigente del schiaretismo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.