Se firmó el decreto que busca regularizar, fundamentalmente, el uso de veredas

0
Compartir

La Municipalidad firmó el decreto que regula la ocupación de los espacios públicos, fundamentalmente, de veredas.
Entre otros alcances, la nueva normativa indica que cada unidad o módulo estará compuesta por una mesa y un máximo de cuatro sillas y ocupará un espacio total de un diámetro de un metro con sesenta (1,60m) como máximo.
La superficie máxima de ocupación por cada mesa y sus sillas correspondientes, será de dos metros cuadrados (2,00m2). Entre las superficies ocupadas por cada unidad se exigirá un espacio libre de cincuenta centímetros (0,50m) para el paso de las personas. 
Las dimensiones de las mesas no excederán de setenta y cinco centímetros por cincuenta centímetros (0,75m x 0,50m) si fueran rectangulares; sesenta centímetros por sesenta centímetros (0,60m por 0,60m) las cuadradas; ni de sesenta centímetros (0,60m) de diámetro las circulares. Las mesas rectangulares deberán ser ubicadas de modo que su eje mayor sea paralelo al cordón de la vereda; las mesas cuadradas podrán ubicarse, también, rotadas a 45 grados. 
Sólo se permitirá ocupar el espacio público de veredas con una (1) o más hileras de mesas medidos desde la L.C.V. hacia la línea de edificación (L.E.), hasta un máximo de tres metros con veinte centímetros (3,20m), dejando siempre, a partir de allí, un ancho libre mínimo de un metro con cincuenta centímetros (1,50m) para circulación peatonal, en toda la extensión de la vereda del local habilitado.

Commentarios

commentarios

Compartir