Sería intervenido el jueves, según se informó oficialmente. El Presidente sufrió un esguince mientras jugaba al paddle.
La artroscopía es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. De esa forma se practica la intervención quirúrgica.
El 3 de junio último, el primer mandatario sufrió una arritmia cardíaca y debió ser internado por cuatro horas en la Clínica Olivos.
Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permaneció algunas horas más en ese establecimiento asistencial por precaución, y poco después regresó a la residencia presidencial e Olivos.
Cabe recordar, que el 8 de enero pasado el jefe de Estado se realizó un chequeo médico en un hospital Fernández del barrio porteño de Palermo, donde se atendió habitualmente durante su gestión como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras sufrir la fisura del «arco posterior de la décima costilla», mientras jugaba con su pequeña hija Antonia. la lesión se produjo al perder el equilibrio y caer con todo el peso sobre un costado de su cuerpo hecho que le provocó la fisura. En esa oportunidad estaba en la quinta «Los Abrojos», en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y debió guardar reposo por algunos días.
Como se sabe, el 8 de enero el Presidente se hizo un chequeo médico de rutina en la Fundación Favaloro para «evaluar su estado físico» y en el marco del seguimiento por la lesión de la costilla que había sufrido dos días antes. Además se le realizaron estudios funcionales respiratorios que no fueron hechos en su primer chequeo.
(Telam)