Freno al tarifazo del Gas: Cómo logró San Luis un tope del 70 por ciento en la suba

0
Compartir

«Hay gente que no lo puede pagar al tarifazo y se pone en riesgo la salud de muchas personas. El Juzgado Federal de San Luis ordenó que no se debía cobrar la boleta con el tarifazo», indicó Montiel Díaz.

El titular de Defensa del Consumidor de San Luis, Alberto Montiel Díaz, explicó cómo logró la provincia puntana lograr un tope del 70 por ciento en el tarifazo de gas impulsado por el gobierno nacional.
El funcionario resaltó que «la demanda declarativa de certeza pide la inconstitucionalidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y el Enargas»
«Hay gente que no lo puede pagar al tarifazo y se pone en riesgo la salud de muchas personas. Se hizo la presentación en el Juzgado Federal de San Luis y el magistrado ordenó que no se debía cobrar la boleta con el tarifazo, ordenando refacturar con un tope del 70 por ciento», indicó.
Añadió que «hubo un muy buen sentido de Justicia del juez que ordenó, además, que no se podía cortar el servicio a quienes no pudieron pagar la boleta con el tarifazo».
«Es verdad que los valores del gas podrían estar desactualizados, pero un 70 por ciento es una cifra conveniente y así lo entendió también el gobernador Alberto Rodríguez Saa. No pedimos que no haya actualización, sino que sea paulatina y comprenda su impacto social», indicó en declaraciones al program Poster Central de FM Gospel.
Montiel Díaz cuestionó que «de un día para el otro, se hayan impuestos aumentos de más de mil por ciento e incluso rechazamos el 400 por ciento que se adoptó como tope»
«Cómo les había parecido mucho el mil por ciento desde el ministerio lo bajaron a la mitad, sin ningún análisis técnico, sin ninguna justificación», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir