Se lleva adelante en todo el país este fin de semana. Cáritas Argentina sostiene y desarrolla durante todo el año diferentes programas y acciones asistenciales para ayudar a los más necesitados.
Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina, afirmó que «Cáritas tiene la misión de animar, coordinar y organizar la pastoral caritativa de la Iglesia, procurando una auténtica promoción integral de las personas y comunidades, favoreciendo su protagonismo para lograr su propio desarrollo mediante la organización y participación comunitaria. Tiene una gran capilaridad, ya que está extendida a lo largo y a lo ancho del país a través de 66 diócesis en 3.500 centros de Cáritas, a través de parroquias y capillas contando con más de 32.000 voluntarios».
«La Colecta es una ocasión para acercar nuestro pensamiento y nuestra sensibilidad a las situaciones de pobreza y -al mismo tiempo- para reflexionar y cuestionarnos acerca de nuestro compromiso con los hermanos que sufren», concluyó Ojea.