Argentina derrotó a Chile con un Di María intratable

0
Compartir

Fue el encargado de suplir por experiencia la tarea global que suele cumplir Lionel Messi, el capitán que cuando está presente lo relega al rol de lugarteniente.

Angel Di María fue el encargado de suplir por experiencia la tarea global que suele cumplir Lionel Messi, el capitán que cuando está presente lo relega al rol de lugarteniente, pero anoche ‘Fideo’ debió asumir el protagonismo ofensivo del seleccionado argentino y lo hizo en un nivel relevante, siendo junto a Ever Banega vital participante de los dos tantos de la victoria argentina por 2 a 1 sobre Chile en el arranque del grupo D de la Copa América Centenario.

La actuación que les cupo, según Télam, a los futbolistas argentinos en el Levi’s Stadium de Santa Clara, fue calificada de la siguiente manera:

Sergio Romero (6): Seguro, confiable, respondió con una atajada a puro reflejo durante el primer tiempo, en un mano a mano con Alexis Sánchez, y después no dio rebotes ante peligrosos y violentos remates frontales.Sin embargo, en la última jugada del partido llegó el gol de José Fuenzalida por una muy mala salida suya.

Gabriel Marcado (6): Efectivo en su tarea, venía de una racha goleadora en la selección pero esta vez le tocó privilegiar el aspecto defensivo y lo hizo bien, mientras que las pocas veces que se proyectó preocupó a Jean Beausejour, que era el encargado de cubrir sus trepadas.

Nicolás Otamendi (5): Arrancó inseguro y perdió dos pelotas en la puerta del área argentina antes de los cinco minutos que le podían haber costado caro. Después se fue afirmando junto con los mediocampistas.

Ramiro Funes Mori (5): Después de Otamendi le tocó a él equivocarse un par de veces seguidas, pero como no fueron simultáneas con su compañero de zaga terminaron solamente en acciones para la anécdota.

Marcos Rojo (6): Igual que Mercado tenía la consigna de pensar primero en defender y después, si se daba la ocasión, podía proyectarse. En este aspecto cumplió con su cometido.

Augusto Fernández (5). En los primeros minutos no encontraba su lugar y confundía los conceptos, ya que no jugaba de cinco bajo como quiere Diego Simeone en Atlético Madrid ni de volante derecho con llegada como quiere Gerardo Martino. Cuando el equipo empezó a acomodarse, él acompañó.

Javier Mascherano (6): El capitán siempre solvente, no fue superado en el mano a mano durante toda la noche y fue el ‘gran capitán’ que el equipo necesitaba cuando las ‘papas quemaban’ en el primer tiempo. La cinta en su brazo izquierdo, ante la ausencia de Lionel Messi, la lució muy bien.

Ever Banega (7): Empezó algo impreciso, pero rápidamente logró asentarse en el manejo del balón y asumió la conducción de los ataques. Después asistió a Di María en el primer gol y convirtió el segundo tras un pase del ex Rosario Central.

Nicolás Gaitán (7): Buen partido, con la responsabilidad de ingresar por el lesionado Messi, aunque obviamente no para jugar «de él», sino para sostener el 4-3-3. Hasta los 25 minutos del prier tiempo en que rotó de costado con Di María era figura, y después siempre cumplió.

Gonzalo Higuaín (5): Otra pobre presentación de `Pipita`, como cada vez que le toca ponerse la camiseta argentina en partidos importantes No dispuso de ninguna ocasión hasta que fue reemplazado por Sergio Aguero, el virtual titular, promediando el segundo período.

ANGEL DI MARÍA (8): «Abuela, te voy a extrañar muchísimo» decía la remera que mostró después de convertir el primer gol argentino. ‘Fideo’ sufrió su pérdida en las últimas horas y jugó como para que ella se sintiera orgullosa.

Sergio Aguero: Jugó menos de 20 minutos, pero en ese breve lapso hizo más que Higuaín en 70. Eso le abre un crédito para volver a la titularidad contra Panamá.

Erik Lamela: Unas pinceladas de calidad en los 10 minutos escasos que permaneció en el campo de juego, como para demostrar que es confiable cuando de jugar se trata.

Matías Kranevitter: Apenas cinco minutos son insuficientes para cualquier análisis, algo que solamente exceptúa a los goleadores, algo que el ex River Plate muy lejos está de serlo.

El volante Marcelo Díaz fue la figura del conjunto chileno y al árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le cupo una buena performance.

Commentarios

commentarios

Compartir