Con alto impacto en el inicio de la semana, continúa el paro de colectivos urbanos e interurbanos que afecta a Río Cuarto y toda la provincia.
Ante la continuidad de la medida de fuerza, desde la empresa intentan generar un servicio de emergencias -similar al de los días domingo- y buscan garantizar la seguridad por parte de la Unidad Departamental de Policía para la circulación de las unidades.
AOITA, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte de pasajeros en Córdoba, mantiene la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 40%.
Sergio Benavidez, titular de la filial local de AOITA, confirmó a TD que han sido convocados para una nueva reunión durante la mañana del lunes, donde esperan destrabar el conflicto.
Afiliados al gremio realizan bloqueos en la Terminal de Omnibus y en la sede de la SAT, para impedir la circulación de colectivos.
Desde la SAT manifestaron sus críticas hacia AOITA por impedir que se preste un servicio de emergencia en la ciudad para garantizar el servicio de transporte urbano.