Por su parte, Sebastián Tonelli, candidato del Partido Solidario, resaltó su enfoque hacia las finanzas solidarias y su aporte al desarrollo local.
Pintando garitas
«Dejamos linda la parada del hospital. Los políticos deben trabajar y cuidar lo público, no ensuciar. Vamos Respeto», manifestó Pablo Carrizo, candidato a intendente.
«Como un docente»
La candidata a intendente por el PTS – FIT afirmó que «el intendente y los concejales viven una realidad muy distinta a la que tenemos los trabajadores todos los días».
«Mientras el Salario Mínimo está en $6060, con una inflación que no para de crecer y un 35% de trabajadores que están totalmente precarizados, ellos se enriquecen con sueldos que son 10 o 20 veces más grandes. Nosotros proponemos que todos los funcionarios cobren como un docente, como ya vienen haciendo mis compañeros del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman en la Cámara de Diputados, y Laura Vilches en la Legislatura de Córdoba. Ella por ejemplo, cobra un sueldo acorde a la canasta familiar y el resto lo dona a luchas sociales como la de los trabajadores de La Mañana de Córdoba», aseveró.
Agregó que «además de terminar con esta casta de políticos que se enriquecen, ponemos nuestro espacio a disposición para la lucha de los trabajadores por paritarias libres y sin techo, actualización automática de los salarios en función de la inflación y un salario mínimo igual a la canasta familiar. Contra los despidos y por el pase a planta de todos los precarizados»
«Contra los despidos»
Luciano Giualini, candidato a intendente por el kirchnerismo, encabezó un reclamo ante las oficinas locales del ANSES «contra los despidos».
Giuliani señaló que fue «una jornada de concientizacion y protesta por los 150 trabajadores despedidos»
«Mensaje tranquilizador»
«Gracias a todos los que se preocuparon. Fue un susto nomas. Por suerte Federico Giuliani ya está bien. Quedará parar un poco la pelota» Lo señaló Julia, la hermana del candidato a intendente de Unidad Popular.
Añadió que «con la mística, convicción y entusiasmo que le está imprimiendo Fede a la campaña, se le resiente en el cuerpo.
Pero por suerte se está recuperando».
Arriba hermano, te estás rompiendo el alma como buen militante que sos, convencido de que cambiar la ciudad para construir una igualitaria para todos es posible», enfatizó.
Alternativa de izquierda
Lucia Salazar, candidata del Partido Obrero, afirmó que van «a los colegios, a los hospitales, a la universidad, a todos los lugares de trabajo a conversar con los vecinos nuestras propuestas».
«Nos encontramos con muchos compañeros que al calor del debate se suman convencidos de que hay que fortalecer una alternativa por #izquierda, de los trabajadores, frente a los candidatos de la impunidad y el ajuste. Pateamos los barrios para contar que tenemos una salida a los problemas más urgentes. Hemos presentado un proyecto que propone un banco de tierras y un plan de construcción de 15000 viviendas. En las recorridas escuchamos demandas por iluminación, cordón cuneta y asfalto. El voto al Partido Obrero será un fuerte punto de apoyo a esas demandas, un punto de apoyo frente a los negociados que defienden #Yuni y #Llamosas dejando postergados a los barrios», indicó.
Finanzas solidarias
Sebastián Tonelli, candidato del Partido Solidario, resaltó su enfoque hacia las finanzas solidarias y su aporte al desarrollo local.
«Días atrás estuvimos presentes en la exposición de Alberto Gandulfo en la Jornada «Finanzas Solidarias y su aporte al desarrollo local» organizada por la Cátedra Abierta Popular y Solidaria Floreal Gorini», indicó.
«La ciudad que no se ve»
«»La ciudad que no se ve, la abundancia frente a la pobreza» titula esta foto el vecino que nos la envía». La referencia la realizó el candidato a intendente por el Fregen, Enrique Novo.
El postulante resaltó: «Este es el Río Cuarto que se ha roto, esta es la ciudad desigual en la que vivimos, estos son los vecinos por los cuales hacemos lo que hacemos, porque nos duelen las injusticias… por ellos luchamos, por ellos emprendimos este sueño de modificar nuestro amado Río Cuarto y convertirlo nuevamente en un lugar donde de gusto vivir»