Cerca de 2 mil manifestantes se concentraron en Plaza Roca para marchar por diferentes calles céntricas. Una pancarta de color negro que decía: «Memoria y Castigo» encabezó la movilización de repudio hacia el gobierno de facto que terminó con la vida de 30 mil personas. Organizaciones barriales, partidos políticos, funcionarios municipales, legisladores, dirgentes gremiales y banderas de escuelas primarias y secundarias expresaron su apoyo.
La marcha comenzó a las 19.30 horas desde Plaza Roca por calle Constitución y Buenos Aires. De allí, los manifestantes se dirigieron al edificio de la Policía Departamental en calle Belgrano. Al llegar allí, el ex preso de la dictadura militar Héctor Guliani pronunció un discurso con duras críticas hacia la actual cúpula policial. «Venimos a pedirle la renuncia porque ellos han sido parte de este proceso genocida», aseveró Guliani.
Luego, fueron caminando por calle Belgrano hasta Sarmiento y, desde allí, hasta Vélez Sarsfield para realizar el acto central en fente del edificio de la Policía Federal. Se lehyeron discursos y se inauguró una baldosa que reseña brevemente lo ocurrido en aquellos años oscuros para la hisotria del país. Se escuchó la palabra del ex preso militar Alberto Levyn, el Subsecretario de Promoción Social Guilermo Aon y un integrante de la Agrupación HIJOS.
Luego la marcha siguió hasta los tribunales federales y se desconcentró en el Concejo Deliberante.
– Más información mañana en Telediario Primera Edición –