Luego de que un transportista de San Basilio denunciara que «menores alcoholizados» generaron destrozos con piedras en su camión cuando transitaba durante la madrugada del domingo por Las Higueras, uno de los jóvenes acusados negó el hecho y apuntó contra el denunciante.
Leandro admitió las roturas en el camión aunque señaló que en el momento de la agresión «salían muchos chicos de una fiesta de 15 que se hizo en la Base» y resaltó: «nosotros no tiramos las piedras». Además, aseguró que «un hombre que iba con el camionero nos tiró gas pimienta en la cara».
La denuncia
Según relató José Alberto Cofré «algunos chicos que intregaban un grupo de 30 personas comenzaron a tirar piedras contra la cabina»
Tras observar la rotura del parabrisas, el camionero bajó de la unidad y comprobó que «se trataba de menores y estaban alcoholizados»
Cofré pidió la intervención policial, pero no hubo personas detenidos. Por el hecho, interviene la Justicia riocuartense.
«Advertí tres impactos con piedras, uno de ellos rompió el parabrisas. Esto ocurrió a las 4 de la madrugada del domingo y se ve que habían salido de una joda, porque estaban muy ebrios (sic)», afirmó.
El camionero señaló que «estaban muy agresivos y no se podía hablar con ellos». «Hablamos con algunos de los chicos y nos dieron nombres de quienes serían los agresores pero la Policía no hacía nada. No detuvieron a nadie», indicó.