Miles de fieles dijeron «presente» en Reducción

0
Compartir

Como todos los años, una multitud de fieles se concentró en esa población para pedir y agradecerle al Cristo de la Buena Muerte.

Se estima que más de 50 mil fueron los visitantes que visitaron la localidad y se espera que el número aumente hasta el martes.

Para este domingo fieles de Río Cuarto partieron caminando en búsqueda de la llegada al santuario del Señor de la Buena Muerte. Este año, la peregrinación central de la ciudad partió a las 19.30 hs del sábado desde la Iglesia Catedral, para llegar en hora y forma cuando se celebre la primera misa.

El ex párroco de la Catedral de Río Cuarto, Carlos Tissera presidió la misa de las 9 hs , mientras que a las 10 hs, y en celebración por el Día del Trabajador, hizo lo propio el Obispo local Monseñor Adolfo Uriona en presencia de autoridades locales y provinciales.

Monseñor Uriona: “El trabajo le da dignidad a una persona”

El obispo de la Diócesis de Río Cuarto se enfocó, en la misa central en honor al Señor de la Buena Muerte, a recordar el día del trabajador.

Monseñor Adolfo Uriona,  fue quien presidió la misa central de la Fiesta en honor al Señor de la Buena Muerte, en Reducción.

La ceremonia tuvo lugar en el Santuario a las 10 hs donde miles de fieles escucharon la palabra del obispo.

En su homilía, Uriona citó al Papa para resaltar la necesidad de generar empleo para garantizar la dignificación de una persona.

El obispo enfatizó: “Esta sociedad está organizada y no todos tienen la posibilidad de trabajar. Va contra Dios que ha pidió que nuestra dignidad comience desde el trabajo”.

Uriona estuvo acompañado, en su homilia, por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, el rector del Seminario “Jesús Buen Pastor”, Ricardo Araya, y por el cura párroco de Reducción, Daniel Gallardo; además de autoridades locales y provinciales.

Commentarios

commentarios

Compartir