En Inglaterra temen que haya incidentes con barrabravas argentinos en el Mundial

0
Compartir

El diario Daily Mail elaboró un informe que señala que los integrantes de la barra que viajará a Sudáfrica en junio próximo tendrían como «blanco» a los ingleses, tras el resurgimiento de la rivalidad por el conflicto por las Islas Malvinas
Pareciera que el tiempo no pasó y que las rivalidades futbolísticas entre Inglaterra y Argentina siguen intactas y hasta podrían haberse acrecentado. Esta vez el fútbol y la política siguen siendo los protagonistas de esta histórica enemistad.
En un artículo pubicado hoy en Daily Mail, que se edita en Londres, se informa que integrantes de las barras que viajarán a Sudáfrica 2010 el próximo junio tendrían como “blanco” a hinchas ingleses, luego que la tensión por las Islas Malvinas se recrudeciera en estos últimos meses.
«Siempre estamos atentos a la amenaza de la violencia en el fútbol de los grandes eventos como la Copa Mundial», aseguró una alta fuente policial argentina, que habló con el periódico londinense.
Durante el Mundial 86, a sólo tres años de concluida la guerra, se registraron en México legendarias peleas entre los hooligans -actualmente desterrados de las canchas británicas- y los barrabravas que fueron desde Argentina a seguir al equipo capitaneado por Diego Maradona. Veinticuatro años después de esos episodios, la posibilidad de que se reediten situaciones de violencia entre los mismos protagonistas vuelve a resurgir.
«Este año esperamos una mayor tensión entre los aficionados argentinos e ingleses», indican las fuentes incluidas en un extenso artículo que se publicó en la edición de hoy de ese matutino británico. «Se ha incrementado la tensión (por) Malvinas recientemente y existe la preocupación de que podría ser una causa de problemas», aseguran.
Inglaterra y Argentina se encuentran en diferentes grupos de clasificación, pero podrían reunirse en los cuartos de final.

Commentarios

commentarios

Compartir