El Mundial de Rally Argentina 2016, que comenzó el jueves pasado, finalizó ayer en Villa Carlos Paz, y convocó a una verdadera multitud: desde el Ministerio de Turismo de la Nación contabilizaron más de 600 mil personas.
Hubo visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y el evento fue televisado por más de 131 países. «Es una oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Hubo 600 mil espectadores durante los tres días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, el evento fue televisado por más de 131 países”. «Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Santos destacó que “acontecimientos deportivos de este nivel, que convocan a público de todo el mundo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos.”
“Las imágenes de la competencia y los paisajes cordobeses se transmitieron en 202 canales televisivos en 131 países y llegaron a 30 millones de espectadores”, dijo Santos.
Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno de los eventos deportivos destacados del año 2016, (como el Dakar, el MotoGP y el mundial de MotoCross MXGP). Una multitud estuvo presente a lo largo del tramo El Condor – Copina, el más representativo del rally Argentina y uno de los más importantes del calendario mundial.