Un miembro del Grupo Eter fue detenido por un asalto en la ciudad de Córdoba. El acusado, Roberto Ávila (31), cumplía tareas en la delegación Río Cuarto de esa división especial de la fuerza de seguridad.
Todos fueron detenidos y en el interior del vehículo se encontró el dinero que habría sido sustraído más la pistola que le habían robado al policía que hacía tareas de custodia. En total, se hallaron tres armas de fuego.
Desde la Policía de Córdoba se indicó que Avila sería el único efectivo involucrado en esta banda delictiva y resaltaron que «ya hablamos de un ex policía porque no va a pertenecer más a la fuerza»
Avila fue detenido junto con otros tres sujetos, quienes están investigados por el robo a un recaudador de la empresa Red Bus, que tiene a su cargo las tarjetas de pago del boleto urbano en la capital, según informó el diario La Voz del Interior. El botín sustraído rondaría los 400 mil pesos.
La Policía difundió en las últimas horas del martes la información sobre un procedimiento desarrollado en la zona norte de Córdoba, en el puente Turín, en proximidades del Estadio Mario Kempes.
Allí fue interceptada una camioneta Chevrolet S10, de la cual descendieron cuatro hombres e intentaron evadir a los efectivos corriendo por la costa del río Suquía. La pickup detuvo su marcha luego de una persecución.
Además de Roberto Ávila, oficial subinspector del Eter, identificaron entre los sospechosos Diego Caballero (30), Alfredo Caballero (50) y Néstor Caballero (33), según publicó la prensa capitalina A su vez, indicaron que el efectivo policial se desempeña en Río Cuarto.