Foto: Así son las cosas
Trabajadores realizarán un abrazo solidario en el Hospital de Río Cuarto por falta de insumos y en reclamo de mejoras salariales.
El evento se efectuará a las 10 y sumará a la protesta, el pedido por el arreglo de equipamiento, la reparación de ascensores y la recategorización de los trabajadores de la salud.
El plan de lucha es en el marco de la campaña “El hospital nos duele” de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS) a nivel provincial y con la adhesión de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), la Cta, organizaciones sociales y público en general, se concretará la movilización alrededor del establecimiento.
La UTS rechazó la última oferta salarial realizada por la Provincia y solicita un aumento del 45% para todo el año, porcentual que difiere del promedio de entre el 25 y 32% que acordó el SEP para todos los estatales. Por su parte, los trabajadores de Atsa hablan de un adicional plus salarial del 25 por ciento por encima de lo acordado.