Los dirigentes sindicales piden por los empleados que se quedaron sin trabajo y mayor estabilidad laboral, entre otras cosas. El paro será por 48 horas y restringirá la atención durante jueves y viernes. Además, también peligraría el abastecimiento de los cajeros electronicos.
Eduardo Berrozpe, vocero de La Bancaria, confirmó que se realizará un nuevo paro nacional los próximos días jueves y viernes en reclamo a los recientes despidos y pidiendo mejoras salariales para los empleados del sector.
«No aflojamos, el paro está confirmadísimo. No hay peor sordo que el que no quiere oír», expresó Berrozpe para luego confirmar que en ésta oportunidad, la medida de fuerza durará 48 horas.
Los bancarios reclaman por los despedidos en el BCRA desde que asumió Federico Sturzenegger a la presidencia, estabilidad de los empleados del Citi e Hipotecario, el aumento que se les adeuda, la derogación del impuesto a las Ganancias, cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados.