77 muertos tras un fuerte sismo en Ecuador

0
Compartir

El temblor fue de 7, 8 grados en la escala de Ritcher y se produjo en la frontera con Colombia. Hubo fuertes réplicas. No hay argentinos entre la lista de los fallecidos.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha cobrado la vida de al menos 77 muertos, dejó 588 heridos e innumerables destrozos en Ecuador.

Así lo anunció este domingo el vicepresidente, Jorge Glas.

El fuerte movimiento sísmico fue el mayor registrado desde 1979.

«El día de hoy (por ayer) se presentaron eventos sísmicos ubicados entre la zona de Pedernales y Cojimíes (Prov. Manabí). El principal evento ocurrió 18h58 (TL) tuvo una magnitud 7.8 (…) ubicado a 20 km de profundidad», señaló el IG en un informe.

Agregó que el movimiento «fue antecedido por otro evento de magnitud de 5.0 y seguido por al menos serie de réplicas sentidas sobre todo en la zona epicentral».

En principio el Geofísico había calculado entre 6,5 y 7,5 grados el sismo y señalado que el epicentro fue en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encontraba en El Vaticano mandó un mensaje de ánimo al país.

«Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones», escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El IG apuntó que «hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil».

Medios locales han publicado fotografías de la ciudad de Guayaquil (suroeste) donde cayeron un puente y el techo de un centro comercial.

En tanto que en Quito, las fotografías muestran daños en locales comerciales.

De su lado, la Dirección General de Aviación civil anunció el cierre del aeropuerto de Manta (Manabí) por «daños severos en torre de control».

 

Commentarios

commentarios

Compartir