Hubo una persona herida. Las ráfagas, de casi 80 kilómetros por hora, derribaron parte del tendido eléctrico y dieron vuelta una casilla al norte de la ciudad.
El extremo sur de la provincia de Córdoba fue castigado por una tormenta que se abatió entre las últimas horas del viernes y las primeras horas de este sábado, con fuerte viento y caída de granizo.
Un trabajador rural resultó herido al darse vuelta una casilla, aunque su estado no era de gravedad, aclararon fuentes policiales. El sector más afectado se ubicó a unos 5 kilómetros al norte de Huinca Renancó.
Las ráfagas, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, hicieron que una casilla diera varios tumbos en el establecimiento Rukamay. En su interior se hallaban tres vecinos de General Cabrera, que por estos días están trabajando en la zona.
La Policía identificó en el campo a Enzo Torassa (26), Marcelo Ordizone (39) y Marcelo Ortíz (49). Con respecto a este último, las fuentes señalaron que debió ser trasladado a un centro asistencial con un «edema tempoparietal y una herida cortante en el pabellón de la oreja izquierda». Además acusaba golpes a la altura de las costillas, agegaron.
A su vez, en la misma zona, el viento derribó casi 500 metros del tendido eléctrico, por lo que en las primeras horas de la mañana de este sábado la Cooperativa local estuvo abocada a reparar los daños.
Además de las ráfagas, hubo caída de granizo y precipitaron alrededor de 15 milímetros. El paso de esta tormenta, y con pronósticos que anticipan la continuidad del mal tiempo, la Liga General Roca de Fútbol tuvo que suspender las activiadades previstas para hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes que, entre otras regiones, abarca en la provincia de Córdoba a la zona sudeste.