El ex legislador Eduardo Yuni será el candidato a intendente del frente Cambiemos por el Desarrollo de Río Cuarto, la coalición política oficialista que se convertirá en el primer test electoral de importancia para Mauricio Macri y su estructura política desde que asumió la presidencia.
Hoy se producirá el cierre de la presentación de alianzas y el oficialismo logró unificar al macrismo, el alonsismo, el socialismo y el ARI. De todos modos, por distribución de cargos, el radicalismo se mantendrá como la principal fuerza en la alianza electoral.
La nómina de concejales estaría integrada por Carlos Ordóñez, Mónica Lannutti, Ismael Rins, María Alicia Panza, Martín Carranza, Vilma Sabarini, Manuel Betorz y una mujer del socialismo.
Por su parte, Juan Manuel Llamosas será el candidato a intendente por Unión por Córdoba, que negocia contrarreloj con el canterismo para sumarlo a sus filas.
En la pelea por el Sillón de Mójica ya se sumaron Enrique Novo, Federico Giuliani, Pablo Carrizo, Luciano Giuliani -negocia con Martín Gramajo de La Kolina-, Sebastián Tonelli y Guadalupe Fantín.
Dos en la pelea
El periodista Guillermo Geremía analiza la previa electoral a la pelea por el sillón de Mójica. Las alianzas en la recta final.