Macri llegó a Córdoba, hará anuncios en FIAT y se reunirá con intendentes de la UCR

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri llegó a Córdoba para visitar la planta de la empresa Fiat Chrysler y asistir a un plenario del Foro Nacional de Intendentes Radicales.
El jefe de Estado había partido a las 9.35 desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros colaboradores. Previamente, Macri encabezó una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada.
Macri aparece mencionado junto a otros cientos de dirigentes políticos, famosos, deportistas y empresarios que aparecen con cuentas offshore en la filtración de documentos de la empresa Mossack & Fonseca, una de las principales compañías utilizadas para operar en paraísos fiscales.
Los documentos fueron analizados por periodistas de 102 medios asociados al Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
En el tercer día del escándalo por los llamados Panamá Papers, el gobierno nacional negó en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri haya cometido un delito al no incluir en su declaración jurada su participación en una empresa offshore constituida en Bahamas.
«El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lugar», dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que fue convocada esta mañana en Casa Rosada para presentar seis proyectos de ley para el combate contra el crimen.
Peña alegó que Macri figura «como director sin capital en una empresa del padre que está declarada ante la AFIP y ni siquiera tiene movimientos», por lo que no tenía obligación de incorporarla en sus declaraciones juradas. «Tenemos una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar. Daremos la poca información –porque no hay mucho que dar para esta información- a la Oficina Anticorrupción», anticipó.
Al ser consultado sobre versiones periodísticas que le atribuyen al Presidente formar parte del directorio de otra sociedad offshore creada en 1981, el jefe de Gabinete aclaró que esa firma también le pertenece a Franco Macri y que como él mismo aclaró, «puso directivos a familiares por un tema de confianza». «Macri no tuvo acciones, ni recurso ni nada», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir