El partido inicia a las 16.30. Los equipos se miden en la cancha del “tricolor” riocuartense. Matías Ramos es el árbitro. En el partido de ida el elenco de Fabián Tobaldo ganó por 3 a 1. Se define quién llega a los cuartos de final.
Con el único objetivo de escribir una parte grande en la historia deportiva de las dos instituciones, Juventud Unida de Río Cuarto y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena se medirán hoy desde las 16.30 en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Matías Ramos será el árbitro del encuentro que se disputará en la cancha del elenco riocuartense y que en el partido de ida tuvo como ganador al conjunto que conduce técnicamente Fabián Tobaldo por tres a uno.
Precisamente el técnico de Juventud Unida de Río Cuarto enfrenta lo que expresa un viejo axioma del fútbol: “Equipo que gana no se toca”.
Juventud Unida ganó en Alcira Gigena, pero priorizará el regreso de dos jugadores que cumplieron con las suspensiones: Germán Gigena en reemplazo de Martín Tarno en ofensiva, y el retorno de Chiaretta por Gonzalo Santillán, pieza clave en los dos triunfos que obtuvo la Juve de visitante: en Colonia Caroya y Alcira Gigena.
Por el otro lado, Lautaro Roncedo no tiene otra alternativa que ganar el partido para seguir en carrera, pero además debe hacerlo por una diferencia de dos goles, para llegar a una hipotética definición por penales, o golear a la Juve por una diferencia de tres tantos, para pasar a cuartos de final.
“Juventud Unida tiene un equipo muy duro y muy difícil. Nos ha tocado enfrentarnos varias veces y seguramente ellos nos van a esperar y a jugar de contragolpe. Vuelven (Germán) Gigena y (Franco) Chiaretta, dos jugadores que le pueden dar la dinámica que ellos necesitan arriba.
A nosotros no nos queda otra que ir a presionar y buscar el gol rápido, pero lo vamos a hacer con tranquilidad, no descuidando la defensa ni el medio, sino tratando de jugar y presionar arriba. Estamos bien y tenemos equipo y jugadores para dar vuelta esta situación”, afirmó entre semana Emilio Zabala.
Con la ventaja tranquilizadora de dos goles, pero sin posibilidades de tener ningún descuido, Juventud, va por el pasaje a cuartos de final; Roncedo, llega con todas las ganas de conseguir la hazaña.
Protagonistas
Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera y Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Diego Mansilla y Nicolás Rucci; Franco Chiaretta o Gonzalo Santillán y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Gastón Tonello, Gustavo Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Alejandro Cabrera, Pablo Rivarola; Ulises Drusian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.
Árbitro: Matías Ramos.
Hora de comienzo: 16.40.
Cancha: Juventud Unida de Río Cuarto.
Partido de Ida: Roncedo 1 – Juventud Unida 3.