Debuta la «lechuza» de local en el Nacional de Clubes. Recibe en Soles del Oeste a Tucumán Rugby, uno de los líderes de la Zona 4. Se juega desde las 16.10.
Será arbitrado por Juan Sylvestre y televisado hacia todo el país por la cadena de deportes ESPN.
Los dirigidos por Diego Ghiglione y Carlos Becerra vienen de perder en el debut ante Belgrano Athletic por 30 a 17 en Buenos Aires, por lo que saben que no deben dejar esta tarde puntos en el camino para mantener intacta su aspiración de clasificarse a la segunda fase de la competencia.
Históricamente el rendimiento de los riocuartenses mejora cuando juegan ante su gente y en su cancha, más en este tipo de instancias en las que la gran cantidad de público que llega a Soles del Oeste le da un plus más a la Lechuza.
No será una tarea fácil para el XV del Imperio, ya que enfrente tendrá a uno de los grandes equipos del interior del país, Tucumán Rugby, campeón en 2015 de uno de los torneos más tradicionales y disputados del rugby nacional como lo es el tucumano.
Este poderío del conjunto que dirige entre otros el ex-Puma Julio Farías, se vio evidenciado en la primera fecha, en la que vencieron de locales a San Luis de La Plata por 39 a 17.