La selección llega a Córdoba para recuperar la pasión del interior

0
Compartir

«En el interior hay más hinchas de la selección. Se acerca a la gente cuando va allá. En Córdoba veo un estadio lleno de hinchas de Argentina», destacó Martino.

La selección llega a Córdoba para recuperar la pasión del interior en un duelo por eliminatorias ante Bolivia. Tras los cuestionamientos al equipo en el Monumental, se prevé una multitud en el Mario Kempes.
La AFA prometió cambios en 2016. Córdoba y Mendoza son las únicas plazas posibles que reúnen las comodidades que demanda el espectáculo-negocio.
«El Tata me dijo que el partido se juega en Córdoba porque en Buenos Aires no tenían el apoyo necesario para incentivar a sus jugadores de la mejor manera», blanqueó Julio César Baldivieso, el DT de Bolivia. Martino no se hizo el distraído y asumió el liderazgo: «En el interior hay más hinchas de la selección. Se acerca a la gente cuando va allá. En Córdoba veo un estadio lleno de hinchas de Argentina».
Martino valora especialmente al público, porque siente que son exclusivamente ellos los que construyen las emociones cuando los futbolistas visten el escudo.
Mientras otras selecciones sudamericanas eligen la complicidad de la altura, el clima o el horario, ahora la Argentina buscará en Córdoba un refugio emocional. Y lo encontrará, como en 2012 cuando explotó el Kempes en la victoria 3-1 ante Paraguay. El marcó está asegurado: el 4 de marzo se agotaron en horas las 22.000 populares que se pusieron a la venta. Días antes habían volado las plateas. Mañana por la noche el Kempes vibrará con 57.000 espectadores.
Son 35 los partidos que jugó la selección en el interior en los últimos 25 años: ganó 25, empató 8 y sólo perdió 2.

Commentarios

commentarios

Compartir