Francisco condenó la «anestesia» ante los refugiados

0
Compartir

¡Oh Cruz de Cristo, aún te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio», dijo el Papa al término del Vía Crucis en Roma.

El papa Francisco condenó «la conciencia insensible y anestesiada» de Europa ante el drama de los refugiados, al término del Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

El papa Francisco presidió ayer su cuarto Vía Crucis como Pontífice con el eje puesto en los migrantes, la precariedad laboral y la cultura del descarte mientras que durante la ceremonia religiosa criticó el «insaciable cementerio» en el que se convirtió el Mar Mediterráneo.

«¡Oh Cruz de Cristo, aún te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!», clamó el Papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados.

Desde una terraza en la colina del Palatino, frente al Coliseo romano, el Santo Padre encabezó la ceremonia central de la Semana de Pascua en la capital italiana, con la seguridad visiblemente reforzada luego de los ataques en Bruselas de esta semana y de que el ISIS pusiera al monumento imperial como uno de sus puestos objetivos a fines del año pasado.

«Cruz de Cristo todavía te vemos en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, decapitados con las espadas bárbaras. Te encontramos en las personas que huyen de las guerras y las violencias y encuentran a tantos Pilatos con las manos lavadas», dijo el Santo Padre en su rezo.

«Te encontramos en los doctores de la muerte y no de la vida. Te vemos en los ministros infieles que en vez de desvestir sus ambiciones, desvisten a los demás. Cruz de Cristo te vemos todavía en el fundamentalismo y el terrorismo de los seguidores que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia», agregó Francisco.

Commentarios

commentarios

Compartir