El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó a las 10.55 a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.
El Presidente recibirá a Obama en el Salón de los Bustos con todos los honores para un jefe de Estado y tras ello se dirigirán al despacho presidencial donde mantendrán una reunión a solas.
Antes de las 10:30 se vieron los primeros movimientos frente a la residencia del embajador norteamericano, donde Obama y su familia descansó tras arribar de madrugada a la Argentina. El Grupo de Operaciones Metropolitana se desplazó rápidamente a la primera línea. Seguido se ubicó la escolta de protocolo (15 motos blancas), que acompañan al mandatario y a la comitiva norteamericana hasta la Casa de Gobierno.
Antes de que el mandatario inicie las actividades, a las 8:30, se reunieron la Canciller argentina, Susana Malcorra con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet e integrantes de la delegación de Estados Unidos en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Esmeralda 1231) Palacio San Martín. Firmaron cuatro acuerdos en materia de inversiones, comercio, seguridad y prevención de lavado de dinero.
En paralelo, la Primera Dama, Michelle Obama, encabezará un encuentro con jóvenes estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas.