Fórmula 1. El campeón defensor comenzó con el pie derecho la nueva temporada en Melbourne y consiguió el mejor tiempo con su Mercedes. Lo escoltarán su compañero de equipo, el alemán Rosberg, y Sebastian Vettel, de Ferrari.
El piloto británico Lewis Hamilton ocupará la primera posición de la grilla de largada en el Gran Premio de Australia, que abre la temporada. Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, logró el segundo mejor tiempo el sábado en el estreno del cuestionado nuevo sistema de clasificación, que restó emoción a la competición.
Hamilton marcó un tiempo de 1:23.837 sobre el asfalto del circuito de Albert Park, tres décimas de segundo menos que el monoplaza de Rosberg. Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen estarán en la tercera y cuarta posición de la parrilla, respectivamente.
El Toro Rosso del español Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez estará dos puestos por detrás con su Force India. El bicampeón del mundo español Fernando Alonso tuvo una clasificación más discreta y ocupará la 12° posición con su McLaren, mientras que el mexicano de Haas, Esteban Gutiérrez, que regresa a la competición tras 15 meses de ausencia, estará en la 20°.