El juez federal Itagiba Catta Preta Neto, quien suspendió este jueves la asunción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con una medida cautelar está a favor y participó de las protestas que demandan un impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.
Según consignó en su edición digital el diario Folha de Sao Paulo, el juez Catta Preta Neto, en su página personal de Facebook, había subido fotos participando en las manifestaciones callejeras realizadas contra la jefa de Estado.
Además, en esa página (de la que parte de sus contenidos fueron borrados tras el anuncio de la medida cautelar contra el Ejecutivo y contra Lula) el magistrado compartía contenidos del Movimiento Vem Para Rua (Ven a la calle), uno de los principales convocantes de las masivas protestas del domingo pasado y de las realizadas contra Rousseff en 2014 y 2015.
En una de las fotos subidas se ve al juez Catta Preta Neto en una manifestación y luciendo en el pecho una calcomanía de la campaña electoral del senador Aécio Neves , exgobernador de Minas Gerais, actual líder del Partido de la Social Democracia de Brasil y candidato de esa fuerza derrotado por Dilma en el balotaje de octubre de 2014.
«Fora, Dilma» (fuera Dilma), escribió el magistrado de Brasilia en una de las fotos de su Facebook. El domingo pasado, el juez Catta Preta distribuyó una carta de su colega de Curitiba Sergio Moro, quien agradecía homenajes y apoyos recibidos contra el gobierno federal.