La Justicia investiga una denuncia por un presunto abuso policial ocurrido en calle Américo Vidal al 548, en Banda Norte.
Según relataron a Telediario Ernesto Pizarro y María Dolores Garay, padres del joven detenido, un grupo de policías que buscaban al autor del robo de una mochila en el sector del Puente Colgante arribaron al lugar en dos móviles.
«Se bajaron y detuvieron a mi hijo, que no tenía nada que ver con el hecho. Lo llevaron esposado al móvil y allí empezaron a golpearlo con todo. Les pedí que dejaran de hacerlo pero no me escucharon», señaló Ernesto.
El hombre precisó que su hijo logró bajar del móvil y huyó hacia su casa. Allí, los agentes habrían destrozado puertas y ventanas hasta acceder al interior de la unidad habitacional.
«Actuaron con total violencia y brutalidad. Le pegaron a mi hijo y a mi. Me desmayé por el puñete que me pegaron. Tengo 3 stend en el corazón», relató.
Desde la Unidad Departamental confirmaron que hubo una denuncia en la Unidad Judicial y que interviene en el hecho el Tribunal de Conducta Policial, que resolvió iniciar un sumario. Añadieron, además, que los efectivos policiales «también fueron agredidos por los denunciantes».