En la cuenta regresiva para las elecciones internas del radicalismo del próximo domingo, el oficialismo define su candidato entre actos «de familia» y distanciamiento de la gestión municipal.
La votación se realizará en el colegio Nacional (Baigorria 453), el I.P.E.M. 259 Ambrosio Olmos (Baigorria 527), el I.P.E.M. Nº 95 Mariquita Sanchez de Thompson (Manco Capac 50) y la escuela Nicolás Avellaneda (Vicente Lopez 538).
Eduardo Yuni, el precandidato impulsado por Antonio Rins y Juan Jure, realizó un acto «familiar y festivo» en Banda Norte y aunque cuenta con el aval de la estructura oficialista busca evitar que lo consideren «la continuidad del modelo». «Gracias a los riocuartenses por acompañar este sueño de Futuro…», sentenció Yuni en un intento por no quedar atado a las críticas a la gestión municipal.
El secretario de Salud Gabriel Abrile apuesta a la figura de Miguel Alejandro y la «Fiesta de la alegría» como cierre de campaña. Será el miércoles, desde las 20, en el Andino. Contará con la actuación de Banda XXI.
Miguel Besso, respaldado por Miguel Angel Abella, impulsa la idea de «los valores y la transparencia». «Nuestra campaña no tiene secretos en el origen de los fondos», aseguró el precandidato por el radicalismo a la intendencia de Río Cuarto, quien subrayó: «Queremos trabajar en los valores cívicos y gobernar de esa manera», agregó.
El ex concejal y opositor dentro del radicalismo, Eduardo Scoppa, volvió con la tradicional «bicicleteada de campaña» y resaltó que «el 20 de marzo se define el modelo de ciudad y de hacer política»
«¿Slogans vacíos o propuestas sólidas? ¿Promesas incumplidas e imprevisión, o trabajo planificado y con equipos competentes? ¿Gasto desmedido o austeridad y eficiencia? La Sinceridad es el cambio», expresó.
El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, profundizó en su plan de propuestas bajo el slongan «la ciudad que debemos ser», en un intento por recuperar la mística del Imperio y el protagonismo perdido por Río Cuarto.
En una de las iniciativas innovadoras, Miranda impulsa crear el Programa «Más Viaje», donde cada Riocuartense que use el Transporte Público de Colectivos tendrá el beneficio al momento de realizar un carga SAT BUS (Común –Azul- y Abono –Roja-), de un 20% màs de viajes que aportará el Municipio. Por Ejemplo: si se hace un carga de $100, el Municipio automáticamente le acredita un 20% MÁS, tendrá un crédito de $120. Es decir, sumaría el transporte local el subsidio municipal.