«Quiso ayudar a un amigo y lo mataron, no tuvo nada que ver con los trapitos»

0
Compartir

«Quiso ayudar a un amigo y lo mataron, no tuvo nada que ver con una pelea con otros trapitos» Rita y su hijastro volvieron a la esquina donde en la trágica tarde del domingo ultimaron a Jesús Funes de dos balazos. A la espera de una respuesta de la Justicia, Rita busca encontrar las razones para un acto de violencia brutal que le quitó la vida a su esposo.
En diálogo con Telediario, aseguró que el episodio no está vinculado a «una disputa para dominar algunas esquinas», como señalaron algunos trapitos tras el homicidio, y resaltó que los atacantes ya habían amenazado de muerte a Jesús.
La disputa entre la víctima y sus agresores se originó – según relató Rita – porque el joven intentó ayudar a un amigo que habría ocupado una vivienda que sería propiedad de los homicidas.

El joven de 25 años fue sorprendido a las 16,30 del domingo en el sector de avenidas Mugnaini y España, frente a la escuela Libero Pierini, cuando escapaba de sus agresores. Los homicidas iban en una motocicleta y realizaron dos disparos a quemarropa que terminaron con la vida del trapito.
Gravemente herido, Funes caminó algunos metros hasta una heladería donde cayó desplomado. Varios testigos, y fundamentalmente su esposa, pudieron identificar a los agresores. Uno de ellos fue detenido en la mañana del lunes y su cómplice, permanece prófugo.
La situación generó conmoción en un sector de mucho trànsito de peatones y vehículos y en un horario donde los hinchas de Estudiantes comenzaban a arribar al estadio Ciudad de Río Cuarto.
La víctima presentaba dos impactos de bala: una de las heridas se encontró a la altura de la ingle y otra en el tórax, debajo de la tetilla izquierda.

Commentarios

commentarios

Compartir