Omar Dragún, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó su decisión de abandonar la conciliación obligatoria que rige en el conflicto docente.
Sadop abandonó la conciliación obligatoria y ratificó el paro de los docentes privados para este viernes. A través de un escrito enviado al titular del Ministerio de Trabajo provincial, Omar Dragún, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó su decisión de abandonar la conciliación obligatoria que rige en el conflicto docente.
El gremio fundamentó su posición “ante la falta de respuesta para participar de la primera reunión de conciliación obligatoria” y, en esa dirección, se ve en libertad de acción para continuar con el justo reclamo de sus representados, mediante las medidas que se estimen necesarias y surjan del consenso de los delegados, al igual que Amet, Ademe y UDA”.
Negociaciones
Luego de que se dictara la conciliación obligatoria y que se suspendieran las medidas de fuerza previstas como los paros y las asambleas, la conducción de la Unión de Educadores de Córdoba marchò para pedir por aumentos salariales.
Según informaron desde la Policía se trata de unos cien docentes que cortaron media calzada de la calle por lo que el tránsito se complicó, pero no se vio interrumpido.
El lunes pasado, en Asamblea Provincial, la Uepc había rechazado por “insuficiente” el aumento salarial del 33,7% de bolsillo, en dos tramos, para el maestro de grado inicial, y consecuentemente había aprobado medidas de fuerza con asambleas, paro y movilización.