Sadop abandonó la conciliación obligatoria y ratificó el paro de los docentes privados para este viernes.
A través de un escrito enviado al titular del Ministerio de Trabajo provincial, Omar Dragún, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó su decisión de abandonar la conciliación obligatoria que rige en el conflicto docente.
El gremio fundamentó su posición “ante la falta de respuesta para participar de la primera reunión de conciliación obligatoria” y, en esa dirección, se ve en libertad de acción para continuar con el justo reclamo de sus representados, mediante las medidas que se estimen necesarias y surjan del consenso de los delegados, al igual que Amet, Ademe y UDA”.
Negociaciones
Los docentes agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) retomarán hoy las negociaciones paritarias, tras la instancia de conciliación obligatoria impuesta el lunes último por el Ministerio de Trabajo para evitar las medidas de fuerza que había resuelto el gremio, luego del rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno provincial.
La primera reunión entre la entidad sindical, el Gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Provincia -en el marco de la conciliación obligatoria- se realizará hoy en horas del mediodía, en lo que ya viene siendo una negociación por lo menos accidentada.
“Nosotros vamos con la actitud de diálogo que siempre hemos tenido y con la idea de resolver el conflicto, por lo tanto esperamos lo mismo desde la representación del Gobierno de la Provincia”, manifestó Juan Monserrat.
En ese sentido, el sindicalista del gremio docente dijo que espera una “propuesta superadora en lo salarial y que también se atiendan otros puntos que venimos planteando”.
El lunes pasado, en Asamblea Provincial, la Uepc había rechazado por “insuficiente” el aumento salarial del 33,7% de bolsillo, en dos tramos, para el maestro de grado inicial, y consecuentemente había aprobado medidas de fuerza con asambleas, paro y movilización.