NUEVA DELHI (AP).- Una niña de 15 años lucha por su vida en un hospital de Nueva Delhi, indicó la policía, después que la violaran y prendieran fuego en la azotea de la vivienda de su familia en un pueblo a las afueras de la ciudad.
El suceso es uno de los varios casos de violaciones contra mujeres y menores en India denunciados en las últimas semanas, subrayando la persistencia de esta violencia pese a la indignación pública demostrada hace tres años, que llevó a la aprobación de leyes más firmes que pretendían evitar las agresiones sexuales.
En este nuevo caso en el estado de Uttar Pradesh, un hombre de 20 años fue detenido por supuestamente violar e intentar quemar viva a la chica en el pueblo de Tigri, cerca del suburbio de Nueva Delhi de Noida, indicó el agente de policía Yadram Singh, de la comisaría de Bisrakh.
El hombre tenía «graves quemaduras en las manos» y fue acusado de varios delitos, incluidos violación, intento de asesinato, agresión contra un menor y causar lesiones graves, dijo Singh. La niña permanecía en estado grave en un hospital de Nueva Delhi, dijo el agente. Los periódicos indios señalaron que había sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo.
El informe del caso describe cómo los padres de la joven la encontraron con graves quemaduras tras oír sus gritos desde la terraza en la azotea, antes del amanecer del lunes. La menor dijo después a la policía que un hombre la había violado, golpeado y prendido fuego tras meses de acoso.