César Fabián Bianchi, el único acusado en el juicio por el crimen de Héctor Pedro Luján, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.
El fiscal había acusado al imputado de homicidio en ocasión de robo, un delito que prevé una pena de hasta 20 años, pero en el transcurso del juicio no se pudo comprobar la autoría de Bianchi, por lo que en cambio fue condenado por «encubrimiento».
El veredicto se dio a conocer esta tarde, en la última audiencia del juicio llevado a cabo con jurados populares.
Bianchi fue detenido luego de que se hiciera pasar por remisero para informar a la Policía, a las 5.20 de la madrugada, que podría haber habido un robo en la finca donde Luján era casero.
En su aviso a la comisaría, el denunciante dijo haber visto a cuatro personas salir con un televisor y otros objetos de la quinta ubicada en Víctor Hugo al 301. Debido a que dejó de atender el teléfono y a que enseguida se comprobó que no es remisero, los investigadores comenzaron a dudar de él.
Las sospechas se acrecentaron cuando al analizar las comunicaciones se detectaron llamadas entre él y el hombre fallecido, producidas horas antes del homicidio.
Agentes le allanaron la casa que alquila en barrio Alberdi y le encontraron el televisor de 32 pulgadas robado en la quinta y el celular del hombre asesinado.