Docentes definen si rechazan la oferta de la Provincia y vuelven al paro

0
Compartir

La Unión de Educadores de la Provincia (Uecp) rechazaría el aumento salarial del 32,7% anual (Fonid incluido) y lanzaría una nueva medida de fuerza de 24 o 48 horas.
El viernes, sólo ocho de los 26 departamentos votaron por la positiva la propuesta oficial, lo que en número de delegados departamentales significa 110 votos por el rechazo contra 22 por la aceptación.
A la oferta salarial que los maestros consideraban insuficiente se sumó el efecto de los descuentos “express” aplicados por el día no trabajado en la huelga del 29 de febrero.
Como no hubo tiempo de que los directores de escuela envíen las planillas de asistencia para la liquidación, se optó por un descuento masivo y generalizado, que irritó tanto a huelguistas como a acuerdistas.
La oferta que se debatió un aumento del 25% en dos veces (en febrero y en julio) más duplicación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que paga el Estado nacional, y que pasaría de los actuales $ 500 mensuales, a $ 800 con el salario de febrero y $ 1.000 en julio.

Privados

El Consejo Directivo de la Secc. Córdoba sesionará hoy para analizar y definir las futuras acciones gremiales, entre las que considerarán un paro de actividades para la semana venidera, si es que no surge una nueva propuesta superadora.
“La situaión es complicada. Necesitamos que el gobierno mejore la oferta. El lunes lo definimos”, dijo el Prof. Jorge Repetto.
Las razones que motivan el rechazo al ofrecimiento son: declarar insuficiente la última propuesta salarial, solicitar el reintegro de los descuentos por día de paro, abrir una mesa de monitoreo permanente de la inflación y lograr la inclusión del gremio en la mesa de negociaciones salariales, entre otras cuestiones.
Recordamos que en el pasado viernes Sadop realizó una concurrida y exitosa caravana vehicular por las calles céntricas en la que entregaron sendos petitorios a las cámaras patronales de la JAEC y de la CACIEP, exigiendo la participación inmediata de los empleadores de las escuelas privadas para resolver el conflicto salarial y al gobierno provincial solicitando participación en la negociación salarial y el no descuento del día de paro.

Commentarios

commentarios

Compartir