A 3 meses de las elecciones municipales, que definirán al sucesor del intendente Juan Jure, se multiplican los pre candidatos para ocupar el Sillón de Mójica. A los partidos tradicionales, se sumaron nuevas propuestas políticas que participarían por primera vez.
La semana pasada Jure confirmó que las elecciones serán el próximo 12 de junio, aunque aún resta conformar el Tribunal Electoral que estará a cargo de los comicios.
El primer candidato en lanzarse a la carrera por el Sillón de Mójica fue Juan Manuel Llamosas, un hombre cercano al delasotismo y que aparece en primer lugar en las encuestas. Hijo del ex candidato a intendente por el Justicialismo, Esteban Llamosas, el ex defensor del Pueblo busca romper con la hegemonía radical en la ciudad.
En el oficialismo, Jure no pudo evitar la fragmentación y en las internas del próximo 20 de marzo habrá cinco precandidatos. El mandatario respalda junto a Antonio Rins al ex legislador Eduardo Yuni. Completan el amplio abanico de aspirantes Claudio Miranda, Gabriel Abrile, Miguel Besso y Eduardo Scoppa.
En el kirchnerismo surgen varias opciones. El primero en lanzarse fue el ex delegado del Ministerio de Trabajo, Franco Castaldi, aunque el Frente para la Victoria elegiría un nuevo referente tras fallar un acuerdo con Llamosas. Surgen los nombres de Sergio Rivarola, José Barotti, Iván Rozzi y Alberto Cantero.
Otro hombre cercano al sciolismo y referente del Fregen es el abogado Enrique Novo. El ex concejal podría alcanzar un acuerdo con el letrado Gustavo Dovis.
Por la centro izquierda cercana al dirigente nacional del kirchnerismo Carlos Heller emerge el partido de la Solidaridad, que tiene como candidato a Sebastián Tonelli.
En Unidad Popular se postula el secretario general de ATE, Federico Giuliani, quien espera convertirse en la tercera fuerza de la ciudad.
La Izquierda promueve a Guadalupe Fantín, militante del sector docente, y el partido Respeto impulsa al referente barrial Pablo Carrizo.