Lula presta declaración en una dependencia policial y luego será liberado

0
Compartir

El ex presidente Lula Da Silva declara ante un comisario de la Policía Federal, en una sede en el aeropuerto de Congonhas, zona sur de la capital paulista, que fue cerrada para el acceso al público.

Lula, cuyo domicilio fue allanado esta mañana, fue trasladado a esa dependencia policial a raíz de una orden de «conducción coercitiva» para declarar en la fase 24 de la Operación Lava Jato, bautizada como Aletheia, expresión griega que significa «búsqueda de la verdad».

El objetivo de la nueva operación es dar continuidad a las investigaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros practicados por diversas personas en el contexto de la trama criminal revelada y relacionada con Petrobras.

En un comunicado, la Policía dijo que unos 200 agentes y 30 inspectores de la Secretaría de Ingresos Federales cumplieron 44 órdenes judiciales, de las cuales 33 son de búsqueda e incautación y 11 de conducción coercitiva, como se denomina al procedimiento en el que alguien es llevado a la comisaría para declarar y luego es liberado.

Commentarios

commentarios

Compartir