Un jinete accidentado en festival de Jesús María pide $ 3,5 millones de indemnización

0
Compartir

Sufrió el desplazamiento de sus dorsales 11 y 12 y que tenía comprometida su médula. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero al salir notó que tenía los miembros inferiores totalmente paralizados.

Foto: Archivo

Un jinete accidentado en festival de Jesús María pide $ 3,5 millones de indemnización. Al salteño Cristian Rollari le tocó jinetear el 10 de enero y su reservado se fue de “hocico”, hizo una suerte de vuelta de carnero y le cayó con todo el peso encima.
La ambulancia ingresó con celeridad y trasladó al jinete al Sanatorio Caroya donde se confirmó que había sufrido el desplazamiento de sus dorsales 11 y 12 y que tenía comprometida su médula.
Según informa el diario La Voz del Interior, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero al salir notó que tenía los miembros inferiores totalmente paralizados y en ese estado fue trasladado en un avión sanitario a su Salta natal donde iniciaría su rehabilitación. Desde entonces, no ha vuelto a caminar.
Desde la muerte del jinete misionero Alfredo Spíndola en la edición de 2010, el primero y único en la historia del Festival de Doma y Folklore, la organización tomó apunte de muchos reclamos de los jinetes y fue introduciendo mejoras en su seguridad.
Aunque los jinetes siempre estuvieron asegurados, se incrementó el monto de las indemnizaciones, se mejoraron las pilchas, y se hace firmar a cada jinete un documento en el que se hacen responsables de las consecuencias de esa actividad deportiva considerada de riesgo.

Commentarios

commentarios

Compartir