El drama de Yohana: «Mi mundo es estar encerrada esperando alguna respuesta médica»

1
Compartir

Víctima de obesidad mórbida y Síndrome de Cushing, Yohana Buffarini hace meses que vive encerrada en su casa de Adelia María y solo puede caminar algunos metros. Tiene 21 años y pesa 260 kilos. Su cuadro se agravó debido a la enfermedad que sufre y necesita ayuda urgente para poder completar el tratamiento.
Yohana relató a Telediario que la detección de la patalogía se produjo en junio del año pasado. «No sabíamos que era el Síndrome y empezamos a indagar sobre sus consecuencias. Se agravó mi obesidad, comencé a perder la visión y dejé de caminar por el dolor de los huesos», expresó.
La joven destacó que «por el sobrepreso que tenía me esguinzaba los pies y utilizaba cremas con corticoides que podrían haber despertado la enfermedad»
«En un mes llegué a engordar hasta 10 kilos, aunque comiera lo mismo. Esta fue la primera alarma. La última vez me pesé en una báscula y estoy en 260 kilos», manifestó. Yohana dijo que no puede someterse a un by pass hasta poder estabilizar su situación de salud.
«Ahora necesito hacerme un estudio que se denomina Cateterismo de Senos Petrosos pero no hay lugar con equipamiento que soporte mi peso. Necesito hacerlo para avanzar con mi tratamiento y seguir luchando contra mi enfermedad», señaló conmocionada en diálogo con Telediario.
Precisó que el estudio «permitirá determinar en qué lugar está alojado el tumor y esto es clave».
«Este síndrome me va consumiendo. Me impide caminar, vivo prácticamente en reposo y ya no se a quien más recurrir. He vivido situaciones difíciles donde al bañarme me caí y tuve que llamar a Bomberos para que me ayuden. Soy muy joven y quiero vivir, tener una vida normal, a gritos pido ayuda. Mi mundo es estar encerrada esperando alguna respuesta médica y no quiero bajar definitivamente los brazos», resaltó.


Entrevista con Telediario, Primera parte


Entrevista con Telediario, Segunda parte

Laura Páez, madre de Yohana

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.