El Gobierno provincial elevó de manera formal una nueva propuesta a los docentes que representa un incremento total del 33,7 por ciento que se cristalizará completamente en el mes de julio.
Ahora será la asamblea provincial del gremio, a realizarse el próximo lunes, la que decida si acepta o no el nuevo ofrecimiento.
Según señala el diario La Voz del Interior, al conocer la oferta, Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, consideró que representa «una mejora notable» lo ofrecido por la administración conducida por Juan Schiaretti.
En concreto, para un maestro inicial de grado la propuesta contempla pasar de los actuales 9.007 pesos a 11.009 desde febrero, para completar los 12.039 en julio. Esto implica una mejora de 33,7 por ciento. «Es todo remunerativo», aclaró a La Voz el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dijo que «es lo máximo» que puede poner el Gobierno.
En tanto, que para el profesor con 30 horas cátedras, el salario pasa de los actuales 11.668 pesos a 14.000 pesos en febrero, y 15.489 pesos en julio.