El ERSEP avaló el tarifazo de EPEC y la suba llegará al 48%

0
Compartir

Según se conoció por medio de la Resolución General 6, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó hel nuevo cuadro tarifario de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que implica un alza de 16,5 por ciento a partir de los consumos de febrero y que llegará al 48 por ciento.
El ente arribó a esa decisión gracias al voto doble de su presidente, Mario Blanco, y del vicepresidente oficialista Luis Sánchez. En cambio, los vocales Facundo Cortés (radicalismo) y Walter Scavino (representante de usuarios y consumidores) rechazaron todos los puntos que había solicitado la empresa de energía, a excepción del plan para incentivar el ahorro en el consumo.
Junto con el aumento, Epec «premiará» a los usuarios que consuman menos energía en comparación con el mismo período del año anterior. Para ello, la empresa estableció un cuadro tarifario diferenciado que abarca descuentos de entre cuatro y hasta 11 por ciento en el valor del kilovatio consumido para quienes logren recortar su demanda entre 10 y hasta 20 por ciento. El beneficio va de siete a 19 por ciento si el ahorro supera el 20 por ciento interanual, aunque eso incluye todos los escalones de energía consumida. Por ejemplo, un cliente que consume entre 120 y 500 kilovatios mensuales y recorta su demanda alrededor de 15 por ciento, gozará de un descuento de ocho por ciento en los primeros 120 kilovatios consumidos, beneficio que sube a 14 por ciento si el ahorro es de 20 por ciento o más.
El oficialismo en el Ersep también aprobó nuevos valores en tasas de conexión que, a criterio del vocal Walter Scavino, implican aumentos «excesivos» que superan cualquier índice inflacionario. En tal sentido, advirtió que la tasa de conexión monofásica pasa de 411 a 830 pesos (102 por ciento más) y de 972 a 1.440 pesos para enlaces trifásicos (48 por ciento de incremento).

Commentarios

commentarios

Compartir