Foto: La Voz del Interior
Con un acatamiento del 95 por ciento, según señaló a TD Digital Juan Simes, secretario general de la UEPC, se desarrolla el paro de docentes públicos y privados en toda la provincia.
La medida es impulsada por UEPC y SADOP tras rechazar la suba que ofrece el gobierno provincial. Mañana comenzarán las clases y miércoles y jueves se realizarán asambleas.
Los docentes realizan un paro de actividades por 24 horas en rechazo a la oferta salarial del 25 por ciento – llega al 32,7% con aportes nacionales – que realizó el Gobierno cordobés.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, prometió “dialogar” con el gremio de la UEPC. “El sábado recién se terminó de acordar en provincia Buenos Aires. En Córdoba estábamos un poco por encima de lo que se ofrecía en otras jurisdicciones. Evidentemente había más ganas de hacer un paro que de buscar un acuerdo”, señaló el ministro.
El ministro dijo que en Córdoba, desde el gremio “se montó una ficción de la que todo el mundo habla pero algún día hay que decir las cosas como son”, en torno a las subas para los distintos escalafones.
“Pagamos lo que la realidad económica de la provincia puede. En eso nos asentamos”, dijo el ministro quien espera “poder avanzar” en una nueva propuesta.