Un total de 116.568 residentes están empadronados en Argentina. La población en Córdoba ronda los 40.000 ciudadanos.
Millones de bolivianos votan desde esta mañana con normalidad en el referendo en el que debe definirse si aceptan una nueva enmienda que permita que el presidente Evo Morales pueda volver a ser candidato en el 2019, una consulta para la que el mandatario deseó una alta participación.
«Ojalá que podamos llegar al 96 por ciento de participación; el récord de participación ha sido en 2009 (95 por ciento para aprobar actual Constitución). Antes menos del 50 por ciento participaban en las elecciones», señaló Morales a la prensa en Villa 14 de Septiembre, que está en la región productora de coca del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.
Un total de 116.568 residentes bolivianos en la Argentina están empadronados para votar este domingo por el sí o el no a la posibilidad que el presidente Evo Morales se presente.
Así lo indicó el embajador del país hermano, Liborio Flores, al precisar que el total del padrón de bolivianos en el país es superior al de varios departamentos (provincias) pequeños de Bolivia, y puso como ejemplo a Pando, que tiene un padrón que ronda los 30.000 ciudadanos.
Morales gobierna a Bolivia desde el 22 de enero de 2006. Logró ser reelegido en 2009 y 2014, y ahora aspira a que el “Sí” gane el referendo constitucional para ser candidato en 2019.