El Presidente y otros funcionarios advirtieron que habrá que pasar un año “duro”.
Macri y otros funcionarios del gobierno nacional salieron a afirmar que se está «combatiendo» la inflación, aunque reconocieron que la solución a ese problema llevará tiempo, y advirtieron que habrá que pasar un año «duro».
En ese sentido se expresaron -además del mandatario- la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La sintonía en trasmitir este mensaje se produce tras la polémica que desencadenó el desplazamiento de la directora técnica Graciela Bevacquea del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), por diferencias de opinión con el director del organismo, Jorge Todesca, sobre el plazo para presentar el índice de inflación oficial, sumado al relanzamiento del IPC-Congreso.
Ese índice difundido por un grupo de diputados de distintos bloques arrojó que la tasa anual de inflación alcanzó en enero al 29,9 por ciento, y en el trimestre noviembre 2015/enero 2016 fue del 9,9 por ciento. Macri aseguró en una columna de opinión que publicó hoy en el diario Popular que el gobierno está «combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores».