La droga fue hallada porque la camioneta en la que iba volcó. La Policía Federal detuvo al político, su esposa y su hijo por el cargamento que encontraron en el vehículo.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Policía Federal detuvo a un funcionario público de la provincia de Formosa con 50 kilogramos de cocaína ocultos en una camioneta.
El hombre, la mujer y su hijo fueron detenidos este sábado luego de que volcara la camioneta en la que viajaban y policías que los fueron a auxiliar descubrieran que llevaba la droga en varias cajas.
El hecho ocurrió cerca del riacho Monte Lindo de la ruta 11, cuando el conductor de una Toyota blanca perdió el control del vehículo y fue auxiliado por un móvil de la Policía Federal que ocasionalmente pasaba por el lugar.
Luego de asistir a los tres ocupantes del vehículo, los policías advirtieron que en la parte trasera había cajas con cocaína, parte de la cual estaba desparramada en la banquina.
Por eso, se decidió el traslado de los tres ocupantes a un hospital cercano, pero en condición de detenidos, a disposición de la Justicia federal.
Voceros de la Policía Federal dijeron a Télam que el patrullero se trasladaba hacia la ciudad de Clorinda a buscar a un detenido y que fueron ocasionales testigos de lo sucedio porque llegaron minutos después de una ambulancia que concurrió para asistir a los heridos.