Una foto inédita ganó el premio World Press Photo 2015

0
Compartir

El australiano Warren Richardson ganó la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con esta imagen en blanco y negro. «Estuve 4 ó 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy veloz: los refugiados venían y venían», declaró el ganador durante una rueda de prensa, y añadió que no se dio cuenta de que lo que estaban pasando a través de la valla «era un bebé».
En la fotografía, tomada el 28 de agosto de 2015 y titulada «Esperanza de una nueva vida», la Luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño.
El hombre está medio agachado a un lado de la frontera entre Serbia y Hungría, y con un evidente agotamiento en su rostro.
Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.
«Jugamos al gato y al ratón con la Policía toda la noche», explica el fotógrafo, citado en el comunicado del World Press Photo.
«Eran sobre las tres de la mañana cuando tomé la foto, y no podía utilizar el flash, porque la Policía trataba de encontrar a esta gente. Así que me serví de la luz de la Luna», explicó el fotógrafo de Oceanía.

Commentarios

commentarios

Compartir