Lo aseguró el ex gobernador De la Sota, a través de su cuenta de Twitter. Propuso realizar “un pacto económico-social” por dos años, señaló que la inflación de enero fue de 4,1% e indicó que es necesario un acuerdo de «precios y salarios» y de tasas de interés, niveles de emisión monetaria, aumento de impuestos y servicios.
El ex gobernador José Manuel de la Sota afirmó que la inflación de enero fue de 4,1 por ciento, lo que «es un mal pronóstico para la economía y peor para los asalariados» y propuso realizar «ya» un «pacto económico-social» por dos años, algo que dijo que prometió en campaña.
«Como candidato propuse un pacto económico social por 24 meses, antes de liberar cepo, bajar retenciones e impuesto a las Ganancias. No lo hicieron», expresó en su cuenta de Twitter.
«Y hoy tenemos el 4,1 por ciento de inflación en enero», agregó.
Dijo que esa suba «es un mal pronóstico para la economía y peor para los asalariados» y añadió que «hay que acordar ya» no sólo un «pacto» de «precios y salarios» sino también que abarque «tasas de interés, niveles de emisión monetaria, aumento de impuestos y servicios por 24 meses».
Como candidato propuse un pacto económico social x 24 meses, antes de liberar cepo, bajar retenciones e Imp a ganancias. No lo hicieron …
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) febrero 13, 2016
Y hoy tenemos el 4,1% de inflación en enero, que es un mal pronóstico para la economía y peor para los asalariados. Hay que acordar ya.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) febrero 13, 2016
No solo un pacto precios y salarios. También tasas de interés, niveles de emisión monetaria, aumento de impuestos y servicios por 24 meses.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) febrero 13, 2016
Y un acuerdo con los gobiernos provinciales para mejorar sus índices de coparticipación, refinanciación de sus deudas y aportes para obras.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) febrero 13, 2016